Fiesta de las Soluciones Climáticas

Chacao, 06/10/2010). La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, realizará este domingo 10 de octubre la Fiesta de las Soluciones Climáticas con el fin de promover la cultura ciudadana y motivar a las personas a reducir su huella de carbono en 10% a partir de esa fecha.

Esta iniciativa es impulsada en todo el mundo por 350.org, una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática. Más de 180 países se han sumado a esta iniciativa y se espera la realización de más de 6.100 actividades en pro de la preservación del ambiente.

Con esta finalidad, en las instalaciones de la Plaza La Castellana se realizarán actividades de yoga y meditación, bailoterapia, degustación de comida vegetariana, juegos ecológicos, exposiciones, proyecciones de videos, obras de teatro con temas conservacionistas, recolección y separación de residuos por medio de envases debidamente identificados y adopciones de árboles.

Igualmente, será colocada la Pared Pacto Verde para que los asistentes escriban cómo se comprometen a reducir su huella de carbono, bien sea comiendo menos carnes, caminando, utilizando bicicletas, sembrando árboles, entre otros. También se realizará una demostración de compostero y un acto de cuerpos pintados con animales en peligro de extinción en Venezuela.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao (IPCA), Sadarbol, Patrulla Verde, Ecodar, EcoGuías, Radio Hatillo, Palmeros de Chacao, Redes Ecológicas, Animal Naturalis, Chacao Limpio y Anastacia Tours.

Fuente: http://www.chacao.gov.ve/noticiasdetail.asp?Id=5038

[cincopa AUOAZTK_W2Xh]

You may also like...

Deja un comentario