Descubierta nueva especie de langosta

Fuente: ecologiablog.com

Hasta la fecha, este crustáceo marino vivía en el anonimato, sin nombre, ni falta que le hacía, pululando por uno de los más ricos ecosistemas del planeta, en el Mar de Filipinas. Concretamente, la nueva especie de langosta se descubrió en aguas de la isla de Luzón, publica el periódico científico Zoosystema.

El descubrimiento tiene más de un padre: se le atribuye a un trío de investigadores internacionales, entre los que se encuentra Chan Tin Yam, científico del Instituto de biología marina de Taiwan, autor del par de fotografías del bichejo (vista lateral izquierda y dorsal) que ilustran este post.

Dentro de las características de la nueva especie de langosta, un género nuevo de la familia de la langosta Nephropidae, destacan sus asimétricas patas torácicas: sus grandes pinzas con los dedos muy largos y espinosos, diseñadas así por la madre naturaleza para la eficaz captura de presas.

El animalillo en cuestión ha recibido el nombre de Langosta Dinochelus Ausubel, en honor de Jesse Ausubel, co-fundador del Censo de Vida Marina, una red global de investigadores de más de 80 países que participan en un macro proyecto para medir la biodiversidad marina.

La zona donde ha sido descubierta esta nueva especie es considerada una de las áreas más ricas en flora y fauna marina pero, a diferencia de la mayoría de las aguas tropicales, sigue siendo un lugar inexplorado. ¿Qué más secretos guardará?

You may also like...

Deja un comentario