Tercera edición de Zinevasco toma espacios del Centro Cultural Chacao

Por tercer año consecutivo llega al Centro Cultural Chacao de El Rosal la muestra Zinevasco, con una variada programación que contempla la exhibición de un abanico de nuevas producciones cinematográficas vascas en los campos del largometraje y cortometraje de ficción, los días 25 y 26 de octubre; 01, 02 y 03 de noviembre, a las 7:00 p.m., bajo la producción de Vicente Corostola, con el apoyo de Cultura Chacao.

Un total de 20 cortos y 3 largometrajes, conforman la selección de cintas que serán proyectadas en esta Tercera Edición de Zinevasco, la cual ofrecerá una vez más un pequeño panorama de productoras, directores, guionistas, actores, locaciones y temáticas, en donde se podrá apreciar lo vasco (Euskadi, Navarra e Iparralde) por medio del séptimo arte.

El lunes 25 de octubre, se inaugura la programación con la proyección de los cortometrajes: Panchito, de Arantxa Echevarria; Cruce, Jon Cortegoso; Vecinos, de Aitor Aspe; Lo Bakarrik (Sólo dormir) de Iban del Campo; Una caja de botones, de Maria Reyes Arias; El Cheff, de Iñigo Kintana; Lacruaquet, de Asier Iza; y Amona Putz! (Abuela Hinchable), de Telmo Esnal; mientras que el martes 26 de octubre se exhibirá el corto La Barbería, de Algis Arlauskas; seguido del largometraje Mugaldekoak (La Red Comète), de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo

El lunes 01 de noviembre continuará la programación con una selección conformada por los cortometrajes: Cuchillo, Mc Gregor y El Vasco, de David Zabala y Paul Urkijo; El nunca lo haría, de Anartz Zuazua; Adiós, Muñeca, y Ya no voy a hablar más, de Hugo Sanz; Bizitzako Kopa (La Copa De La Vida), de Enara Goikoetxea; Trío, de Peris Romano; 5 Recuerdos, de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez; Dolores, de Manuela Moreno; y Fábrica de Muñecas, de Ainhoa Menéndez Goyoaga.

El martes 02 de noviembre se proyectará el corto titulado Esta mañana, de William Welsh; seguido del largometraje Ori, de Miguel Ángel Jiménez; y para cerrar, el miércoles 03 de noviembre se exhibirán el cortometraje Enarmonía, de David R. Losada; y la cinta de largometraje Flores Silvestres, de Mikel Ardanaz.

La Tercera Edición de Zinevasco cuenta con la colaboración de instituciones vascas como Kimuak, las productoras Tentazioa, Tforma, Konoskopik, Moztu y Ronroneo Films, así como de todos los directores de cortometrajes que aportaron sus trabajos para la muestra, y los aliados en Caracas como son el Centro Cultural Chacao, Gráficas Etxea, Anónimo Studio y Guató. Todas las funciones serán a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

You may also like...

Deja un comentario