El español Rafa Casado y los venezolanos de Visceral, electos como Nuevos Talentos en Radio El Hatillo.

Por: Prensa Radio El Hatillo

Con una masiva e histórica participación, los oyentes de Radio El Hatillo, escogieron 2 nuevos talentos: El reconocido animador, cantante y actor español, Rafa Casado; y a la banda venezolana de Rock, Visceral.

La II Temporada del concurso de Nuevos Talentos Nacionales e Internacionales de la estación, el cual inició este mes de Octubre, contó con la participación de 4 nuevos talentos nacionales y 4 internacionales, quienes compitieron por el título de “Mejor Nuevo Talento” en su categoría respectiva.

El público, tuvo la oportunidad de escoger a través del sitio Web www.radioelhatillo.com a los dos nuevos representantes, nacionales e internacionales, los cuales competirán en lo que será el 1er Festival de Nuevos Talentos Musicales por la Paz, a realizarse a mediados del próximo año en la ciudad de Caracas, con el apoyo de la prestigiosa Organización Mundial Rotary International y su club de jóvenes en Caracas, Rotar Act.

Esta iniciativa surge de nuestro programa estrella, El Tren del Espectáculo, conducido por nuestros periodistas Sophie Ravazzoni y Franklin Rodríguez, el cual se transmite a través de nuestra estación, de lunes a viernes de 1pm a 3pm. “Cuando entrevistábamos a las distintas bandas nacionales nos dimos cuenta de que tenían muchísimas inquietudes y un enorme deseo de seguir haciendo música. Muchos de ellos se sentían abandonados ante la falta de apoyo de un sello discográfico que los pudiera representar, de ahí surge la idea.”, expresó Sophie Ravazzoni, quien además se desempeña este año como Presidenta de la Organización Rotar Act de Jóvenes del Rotary International, en su sede de Caracas (Dtto. 4370: Aruba-Bonaire-Curazao y Venezuela).

El concurso, es sus inicios, fue creado para que pudieran participar los distintos talentos locales a manera de apoyo. Pero en vista de la gran receptividad y las distintas peticiones de los oyentes de la emisora radial, en el extranjero, el medio de comunicación decidió añadir, para esta nueva edición, la categoría internacional.

“Es una ventana, una luz de esperanza que se le abre a todos esos jóvenes que quieren hacer música y que se sienten motivados a hacer de esta rama del arte y de la cultura un medio de expresión y que no encuentran por dónde empezar. Los vamos a apoyar, cuenten con eso ¡La Música une continentes! Y eso es lo que queremos en Rotary a través de nuestros jóvenes” manifestó la reconocida ex diputada venezolana, Ramona de Carreño, coordinadora Distrital de los programas educativos de la Organización Rotary International.

Los talentos que concursaron durante este mes en categoría Internacional fueron: Jayko (Puerto Rico); Veroestereo (Panamá); las G6, egresadas de un reconocido reality show de TV Azteca en México; y el Gran triunfador de la competencia, el cantante y recordado animador español del Show televisivo de la cadena Telefé de Argentina “Rico Al Instante”, Rafa Casado, quien se alzó en su categoría con un 43% de las votaciones, para dar un total de 7.020 votos entre todos los aspirantes.

Por la categoría de bandas locales, participaron los chicos de 24Siete (San Antonio de los Altos, Edo. Miranda); Día Sin Motivo (Caracas); Los Látex con su tema “Coctelito” del Edo. Mérida; y finalmente los vencedores de la categoría nacional con 42% de los votos, Visceral, una banda de Rock Caraqueña de estilo Metal Alternativo, integrada por Freángel Russó (Voz y Guitarra), Rodolfo Sauma (Bajo) y José «Wamba» Prada (Batería). El total de votos para esta categoría fue de 2.620.

Los ganadores- además de tener la oportunidad de dar a conocer su música en el inminente Festival de Nuevos Talentos Musicales por la Paz- rotarán las 24hrs del día en la programación de la estación radial, además de otorgarles un simbólico reconocimiento, los cuales lo acreditan como Nuevo Talento del Mes.

Se estima que el concurso se realice mensualmente por temporadas de 6 meses de duración.

¡Felicidades!

You may also like...

Deja un comentario