Regla de la mirada

Fuente: ALTFoto

Existen diversas técnicas que nos permiten tomar el camino correcto a la hora de componer nuestras fotos, estas técnicas nos resultaran útiles y aunque la experimentación siempre es gran recurso, el seguir estas sencillas pero poderosas reglas hará que quienes estamos comenzando observemos una mejora considerable en nuestras capturas.

La regla de los tercios, el espacio negativo, el enfoque selectivo y la regla de los impares son técnicas simples y a la vez maravillosas que nos guiarán en este mundo de luz. Así mismo, cuando estamos retratando a un sujeto debemos considerar la dirección hacia donde dirige su mirada y permitir un poco más de espacio en dicha dirección, o como se acostumbra a decir en fotografía, “dejar aire”. Se considera que el sujeto debe poder “respirar” y para ello se le deja ese espacio.

La regla de la mirada generalmente se combina con la regla de los tercios lo cual otorga una muy atractiva composición con gran fuerza visual que concentra la atención del espectador. En caso contrario, el efecto es una sensación de impacto y anti-estética, con la cual el espectador se sentirá incómodo. Podemos observar en la fotografía a continuación un ejemplo clásico de una fotografía donde se ha respetado la regla de la mirada.

You may also like...

Deja un comentario