Patti Smith y Eddie Vedder colaboran en el nuevo disco de R.E.M

Fuente: Cucharasonica.com

R.E.M se encuentra trabajando en su nuevo disco, que llevará por titulo Collapse Into Now y que será lanzado a mediados de 2011. Al respecto de este trabajo, Mike Mills estuvo conversando con la gente de Rolling Stone y reveló que en esta oportunidad contarán con algunos colaboradores de primer nivel.

De viaje por Berlín, la banda se reunió con una amiga de toda la vida como es Patti Smith, que contribuyó con su voz el tema “Blue”. Según Mills, Patti cambió totalmente la idea original que tenían para esa canción. Otro músico de renombre que aportará lo suyo en el sucesor de Accelerate es Eddie Vedder, poniéndole voz a “It Happened Today”.

Con respecto al tono y temática de las letras, Mills asegura que se trata de un trabajo menos político y de actualidad, más centrado en cuestiones personales. Puntualmente, dijo:

Se trata de un disco más personal que político. La actualidad entra en

nuestra mente cuando escribimos, pero los temas son aquí más universales.

El bajista también indicó que han decidido encarar, tanto el proceso de grabación como el de selección de canciones, de manera distinta a lo que venían haciendo, tratando de privilegiar en la selección las mejores canciones, sin importar sus características.

Con buenas colaboraciones y tratando de innovar, el nuevo álbum de R.E.M parece ser algo a lo que habrá que estar atentos.

You may also like...

Deja un comentario