Windows cumple veinticinco años

Fuente: Bitelia.com

Un veinte de noviembre, de hace ya 25 años, Microsoft Corporation lanzaba al mercado un software que supondría un punto de inflexión en el mundo tecnológico. El veinte de noviembre de 1985 se lanzaba al mercado la primera versión de Windows, Windows 1.0 (aunque inicialmente lo iban a llamar Interface Manager, hasta que Rowland Hanson pensó que Windows sería un nombre con mucho más gancho en el mercado).

En aquel entonces Windows no pretendía ser un sistema operativo, simplemente se basaba en MS DOS y lo dotaba de una interfaz gráfica utilizando imágenes de mapas de bits y simplificar el manejo introduciendo el uso del ratón. Windows 1.0, que necesitó para su desarrollo un equipo de 55 programadores, apenas incluía aplicaciones que realmente fuesen útiles en las empresas de la época, por tanto, lo novedoso se quedaba simplemente en lo gráfico (ventanas en cascada o menús desplegables), gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo y multitarea cooperativa entre aplicaciones del propio Windows. Windows 1.0 se distribuía en 5 diskettes de 5¼ de 360 KB (a un precio de 99$ de la época) e incluía soporte para 19 modelos de impresora y ya incluía dos aplicaciones que no dejarían de acompañarnos desde entonces: Write y Paint.

Sin embargo, aunque el producto no cuajó en el mercado, supuso una semilla de la que germinó un sistema operativo, que aunque no nos guste a todos, domina gran parte del mercado.

You may also like...

Deja un comentario