Movistar Venezuela suspende 7.000 teléfonos BlackBerry robados

Fuente: Alt1040.com

Uno de los principales problemas que existen en Venezuela está relacionado con la inseguridad y el crimen. Se ha vuelto normal que las personas sean asaltadas, en plena calle, para robarle las pertenencias que llevan consigo. Entre los objetos más robados y “buscados” por estos ladrones se encuentran los teléfonos celulares, en particular se han obsesionado con los BlackBerrys. Bueno, en general toda Venezuela está completamente rendida a estos teléfonos. Todos quieren uno. Por esta razón, se habían convertido en un “excelente” articulo para que los ladrones obtuvieran efectivo rápido. Los precios de los teléfonos BlackBerry, en este país, son una verdadera locura, vendiéndose hasta por 4 veces el precio real del mismo. Esto ha permitido que exista todo un mercado gris de teléfonos robados sumamente rentable.

Uno de los problemas principales es que las compañías telefónicas hacían muy poco o nada, para evitar que estos teléfonos robados siguieran funcionando. Hoy Movistar de Venezuela por fin hizo algo y ha mandado una clara señal. Todo BlackBerry reportado como robado se quedará sin servicio. En un acuerdo sin precedentes con RIM han decidido desactivar el servicio de estos teléfonos robados.

Juan Abellan, presidente de Movistar en el país hizo el anuncio desde Twitter:

Cerca de 7000 BB reportados robados se quedaron ya sin servicio de BB…

Es una medida que se debe aplaudir, aunque resulte realmente tarde para muchas personas. Se fue durante mucho tiempo demasiado permisivo, lo que ha permitido que existan personas que han sufrido el robo de sus teléfonos en dos o más oportunidades. Al dar la noticia por Twitter, hace un rato, me sorprendí de la cantidad de gente que me escribió diciendo que le habían robado su teléfono en más de una oportunidad. Ojalá esta acción reduzca este mercado gris, y la gente se lo piense dos veces antes de comprar un teléfono que pueda tener un origen dudoso.

You may also like...

Deja un comentario