La Mac App Store, el estreno de Apple para el día de Reyes

Fuente: Butelia.com

El próximo 6 de enero, además de celebrar la festividad de los Reyes Magos, Apple nos ha preparado un regalo más: el estreno de la esperada Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac OS. Según nos cuentan los compañeros de AppleWeblog, Apple ha publicado una nota de prensa, así que la información y la fecha son oficiales, en unas tres semanas los usuarios de Mac podrán acceder a una tienda virtual en la que adquirir nuevas aplicaciones.

La Mac App Store se lanzará a 90 países y contará con un catálogo de aplicaciones (gratuitas y de pago) que abarcará temáticas como la educación, el estilo de vida, la productividad, los juegos, etc; básicamente, similares categorías a las que podemos encontrar en la app store de iPhone/iPod/iPad. La tienda estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac a partir de la fecha de referencia. Según Steve Jobs, CEO de Apple:

La App Store revolucionó las apps móviles, con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero

El funcionamiento de la Mac App Store no dista mucho, igualmente, de la App Store; los usuarios tan sólo tendrán que hacer click sobre la aplicación que deseen en la tienda y ésta se instalará en el sistema. De la misma manera, en esta tienda también existirán reglas relativas a las aplicaciones que se publiquen y los desarrolladores percibirán el 70% del importe de las ventas (y sin costes asociados para las aplicaciones gratuitas).

En poco menos de un año, hemos pasado de conocer la App Store de Apple, con sus aplicaciones para iPhone e iPod, a asistir al nacimiento de la Mac App Store, el Android Market o la Chrome Web Store; y es que alrededor de este tipo de productos, de grandes compañías, se ha generado todo un modelo de negocio en el que pequeños desarrolladores con buenas ideas pueden distribuir sus productos a través de grandes canales de distribución, como los de Apple o Google, dando a conocer (y vendiendo) productos que de otra manera les sería más complicado vender.

6 de enero de 2011, una fecha para anotar en tu agenda si eres usuario de Mac.

You may also like...

Deja un comentario