Ecologistas chinos destapan “La otra cara de Apple”

Fuente: appleweblog.com

Hasta 36 grupos medioambientales chinos han puesto el grito en el cielo contra los de Cupertino en un artículo titulado “La otra cara de Apple”, que posiciona a la compañía como la más irresponsable entre las 29 tecnológicas encuestadas sobre condiciones laborales. En éste, los activistas denuncian una seria vulneración de los derechos de sus trabajadores.

Al parecer Apple fue la única empresa que no respondió a la llamada de los ecologistas, rehusando ofrecer explicación a ciertas denuncias y quejas de sus principales proveedores en China. La mayoría de componentes Apple son fabricados en el país, donde Foxconn resulta su principal subcontrata y también una de las envueltas en mayor polémica por las constantes acusaciones de trato inhumano y nimios pagos.

En el informe se cita expresamente a Wintek, proveedor acusado de exponer a sus empleados a productos químicos venenosos tras enfermar un importante número. Al parecer el fabricante de paneles para iPhone y iPad encomendaba su limpieza con n-hexano, sustancia que puede terminar provocando daños irreversibles y parálisis en humanos.

44 afectados y reconocimiento expreso del proveedor más tarde, Apple permaneció en silencio, procurando al tiempo que se no conociese su vínculo con la compañía.

Entre las corporaciones consideradas más responsables destaca British Telecommunications en primer lugar, Compaq Computer en el segundo y Samsung Electronics en el último escalón del podio.

You may also like...

Deja un comentario