No! a la utilización de animales como entretenimiento

Fuente: igualdadanimal.org

Aproximadamente 60.000 animales son utilizados cada año en festejos populares. No debemos olvidar que la utilización de animales como entretenimiento no es más que una muestra más de especismo, o discriminación en función de especie, una mentalidad que permite quienes no pertenecen a nuestra especie sean víctimas de un prejuicio que superpone hasta nuestros intereses más triviales a los suyos.

Los toros, las principales víctimas…

España, Portugal, Francia, y algunos países de América Latina como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia tienen en común una triste realidad: el que consideran un espectáculo digno de ver acosar a un toro hasta darle muerte. Además de las «corridas de toros», las prácticas más extendidas en España que tienen a los toros como víctimas son los denominados «correbous», es decir, los festejos de «toros ensogados», «toros embolados» o «toro de júbilo», el «toro de la Vega», «corridas marineras» o exhibiciones de «ganado vacuno». Vaquillas, becerros y toros son víctimas durante horas en estos espectáculos. El «toro embolado» por ejemplo, muy popular en Valencia, es un acontecimiento que gira entorno al fuego. Durante el mismo, al toro se le pone un armazón compuesto por dos espinas de hierro donde se colocan bolas de cáñamo impregnadas de brea, resina o trementina. Posteriormente les prenderán fuego a estas bolas que arderán durante una hora en un recorrido nocturno por las calles del lugar. El toro aterrado, con resina ardiendo cayéndole en los ojos, la cara y el torso y sin entender el suplicio que padece ni encontrando la forma de ponerle fin, trata inúltimente de deshacerse del mismo mientras sufre importantes quemaduras. La angustia y el miedo que padece el animal es inimaginable.

Otros festejos con animales

A pesar de que algunos festejos con animales se están empezando a cuestionar y prohibir, aún existe multitud de localidades y pueblos en todo el mundo que practican y defienden el sufrimiento y la muerte de animales como una forma válida de entretenimiento.

Lea Támbien:

Ciudadanos de El Hatillo se manifestaron contra las corridas de toros.

Alcaldesa Do Nascimento cancela corrida de toros en El Hatillo.

You may also like...

Deja un comentario