Publican mapa que simula el calentamiento global del 2050

Por: Christian Palacios, Fuente: FUNIBER

El Met Office Hadley Centre de Inglaterra, oficina encargada de desarrollar pronósticos del clima, ha creado un mapa en el que se detalla el impacto que tendría el cambio climático hacia el año 2050 y las predicciones no son nada alentadoras.

Mapa que simula el calentamiento global del 2050

El mapa que muestra los efectos que tendría para los humanos un calentamiento de 4 grados en el globo. No hay región del planeta que escape a las alteraciones originadas por la elevación de la temperatura. Entre los desastres por venir originados por el calentamiento global se cuenta el incremento de fuegos forestales, reducción de la producción de alimentos, escasez de agua potable, incremento del nivel del mar, la vida marina se vería afectada, se incrementarían las áreas afectadas por sequías, incremento en la frecuencia e intensidad de ciclones tropicales y olas de calor. Debe considerarse que todos estos factores combinados causarán el incremento de epidemias y enfermedades, sometiendo a condiciones muy duras a las poblaciones más pobres.

El informe gráfico indica que se reducirían la cantidad de lluvias tropicales en la selva, situación que podría favorecer la aparición de incendios forestales. Esta predicción está sujeta a algunas variables climáticas pues existen informes que indican lo contrario, pero la mayoría de informes destacan que se producirían sequías en la Amazonía. El calentamiento global también afectaría el ecosistema marino, planteando un gran reto a las poblaciones que dependen de la actividad pesquera.

Las olas de calor afectarían la salud de poblaciones enteras. En gran parte del planeta el calentamiento global produciría una elevación de temperatura de entre tres y ocho grados centígrados. Con el calentamiento, resulta casi inevitable la desaparición de glaciares en América del Sur y una reducción de al menos 50% de los glaciares del Himalaya, de acuerdo a lo indicado en el reporte del Met Office. Las poblaciones que dependen del agua obtenida a partir del deshielo de glaciares enfrentarán mayor peligro, por tanto se incrementará la presión para una mejor administración de las fuentes de agua…

You may also like...

Deja un comentario