Ropa y vehículos para el futuro

Fuente: Techtear.com

Un grupo de estudiantes de diseño automovilístico y de diseñadores de moda del Instituto de Diseño de Barcelona han creado el proyecto “El Traje que te Transporta”. El proyecto fue realizado en conjunto con iniciativa BMW, en búsqueda de nuevos conceptos de transporte y vestimenta para manejar.

La convocatoria recibió cientos de propuestas, de las cuales se seleccionarion cinco ganadoras. Estos cinco prototipos están inspirados en diversas características de nuestro planeta y tienen una temática futurística, además se proponen diversos vehículos como medios alternos para el transporte. La exposición está abierta a todo el público y lo estará hasta finales del mes en la Rambla de Catalunya. Cada uno de los prototipos es completamente original y todos son excelentes muestras de creatividad. Los prototipos ganadores son:


Svala

Svala significa golondrina en sueco, se inspira en las alas del ave y consiste en un asiento móvil el cual puede recostar al usuario o mantenerlo erguido. El dispositivo ha sido creado con el concepto de poderse estacionar sobre postes en forma vertical, además contiene paneles solares los cuales cargan una batería, y de noche el vehículo funciona como una lámpara. Si no te ha quedado claro ese último detalle de cómo se estaciona

B-Motion

B-Motion es un concepto inspirado en la animación, y consiste en un traje de tejido Spinaker, el cual se ilumina de diferentes colores de acuerdo al estado de ánimo del usuario, y cuenta con un espacio tipo mochila al reverso, en dónde se coloca una patineta. La patineta cuenta con un sensor de presión que sirve para “controlar” el movimiento.

City Skiing

Este prototipo surge de las tendencias ecologistas que buscan crear zonas verdes dentro de la ciudad y lugares más sanos para vivir. Su diseño está inspirado en el esquí de fondo, y busca poder llevar este deporte a los entornos urbanos. La vestimenta consiste en un traje inteligente de una sola pieza y un par de botas. En la suela de las botas existen nanoruedas que ayudan al deslizamiento, y en el vestuario existe un sistema de iluminación que servirá para dar indicaciones de dirección y freno por medio de movimientos de brazos.

Comme des Voitures

Está inspirado en el propio cuerpo humano, cuenta con un casco de Oled (el mismo material para hacer pantallas digitales, una protección para la columna vertebral y unas botas con sistema Segway que van conectadas a cuatro ruedas. El casco permite la comunicación con medios GPS y redes inalámbricas, para poder mantener al usuario comunicado e informado. La protección en la espalda da el soporte para que todo el conjunto se pueda mover.

Flymag

Por último se encuentra Flymag. Se compone de un chaleco con extensiones elásticas y un vehículo. La prenda sujeta a la persona del toros y a su vez se conecta al eje del vehículo para poderlo controlar, el dispositivo se controla por medio de torsiones del cuerpo hacia la izquierda o derecha. El tamaño de este vehículo es tan pequeño que incluso se puede colocar dentro de un morral.

You may also like...

Deja un comentario