Pescadores artesanales ganan la competencia global de conservación

Fuente: Pretoma

Ashoka’s Changemakers, con el apoyo del National Geographic y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron ayer que el proyecto de PRETOMA, «Desarrollo de Coopoeración Económica entre Pescadores Artesanales y el Sector Turístico», fue uno de los tres ganadores de su competencia en línea. El proyecto pretende desarollar beneficios ambientales, económicos y sociales en las comunidades costeras ubicadas en al suroeste de la Peninsula de Nicoya, Guanacaste a traves de la aplicación de técnicas de pesca sostenible.

«Esta es una gran oportunidad para reconocer el trabajo de estos pescadores como líderes en innovar soluciones que protejan el ambiente, fortalezcan su cultura y así mismo el estilo de vida de sus comunidades», dijo Andy Bystrom, diseñador del proyecto. «También como organización PRETOMA, nos gustaría agradecer a todas esas personas que se tomaron su tiempo para votar por el proyecto, estamos realmente agradecidos», continuó Bystrom.

Durante la competencia participaron 250 organizaciones de 54 paises. Dentro de los 12 finalistas estuvo la Fundación Corcovado de Costa Rica con su proyecto «Construción del Fondo Filantropico del Turismo». Aunque el proyecto no ganó, el trabajo que realiza la fundación de combinar el turismo con la conservación ambiental es una iniciativa innovadora que se merece mucho reconocimiento.

You may also like...

Deja un comentario