¿Cuál es el navegador más rápido?

Fuente: Bitelia.com

El martes, Google lanzó Chrome 10, la nueva versión de su navegador y con el que prometen una velocidad casi de vértigo. Si nos paramos a pensar en la velocidad de los navegadores, realmente, nadie se pone de acuerdo y, de hecho, para los equipos de desarrollo su navegador es el más rápido del panorama. La expectativas son grandes y, quizás no en mucho tiempo, el escenario cambie con la salida de las versiones definitivas de Firefox 4 o de Internet Explorer 9, pero, y a día de hoy, ¿cuál es el navegador más rápido?

La pregunta, a priori, no tiene una respuesta sencilla o, bueno, más bien fundamentada, porque además de la percepción del usuario (que es un factor importante porque, al fin y al cabo, es el que utiliza el navegador), hay que intentar buscar algún criterio más técnico y, sobre todo, que podamos aplicar a todos los navegadores que existen. Así que hemos decidido utilizar cuatro navegadores y hacerlos pasar por cuatro tests de uso común para averiguar cuál es el navegador más rápido.

Conclusiones

Bueno, parece que estas cuatro pruebas y, al menos, bajo mi entorno de funcionamiento, Google Chrome 10 sería la mejor opción posible en cuanto a velocidad y rendimiento, seguido de Opera 11. La verdad es que me ha extrañado mucho la posición en la que, estos tests, han dejado a Firefox 3.6, algo que no me ha pasado con Internet Explorer 8.

Según estos resultados, la clasificación sería la siguiente:

  1. Chrome 10.0.648.127
  2. Opera 11.01
  3. Firefox 3.6.15
  4. Internet Explorer 8.0

Este panorama, afortunadamente, no es algo fijo y los usuarios siempre tienen la opción de usar el navegador que mejor se adapte a sus necesidades y a su entorno de funcionamiento y, previsiblemente, estas clasificaciones se vean alteradas con el lanzamiento de Internet Explorer 9 o de Firefox 4, así que en cuanto salgan, oficialmente, volveremos a repetir las pruebas a ver cómo van evolucionando.

 

You may also like...

Deja un comentario