Chacao recupera Mira de Altamar

Fuente: Alcaldia de Chacao

El Distribuidor Altamira no es el mismo desde hace dos semanas. La escultura Mira de Altamar, del artista Julio Pacheco Rivas, fue impactada por un vehículo dejando a la ciudad sin un icono importante. Ante esta situación, la Alcaldía de Chacao –a través de Cultura Chacao– está trabajando en su recuperación.

“La escultura fue impactada desde la base, recibió un golpe muy fuerte, por lo que la obra necesita restauración. Es importante que el público sepa que estamos trabajando directamente con el artista para lograr su reparación”, indicó la directora de Cultura Chacao, Diana López.

El proceso de restauración de la obra será lento. López informó que Mira de Altamar fue impactada desde la base y sufrió grandes daños, por lo que la reparación del año tardará algunos meses.

“La obra tenía más de doce años en el Distribuidor Altamira y siempre hemos trabajado directamente con el artista en su restauración. La escultura ha impactado de distintas maneras en las personas: a veces por su color y a veces por forma”, agregó la directora de Cultura Chacao.

Arte en mantenimiento

Durante su estancia en el municipio, la obra de Julio Pacheco Rivas ha contado con el mantenimiento adecuado. “Estaba en perfectas condiciones. Se está haciendo el estudio para ver la profundidad de los daños”, explicó López.

Ésta no es la única restauración artística que se ha hecho en el municipio. En los últimos dos años, Chacao se ha preocupado por mantener intactas las piezas de arte que ornamentan los espacios públicos de esta zona de Caracas.

“El año pasado restauramos la obra En doblez de Sydia Reyes que queda en Los Palos Grandes –la que se lijó manualmente y posteriormente se le aplicaron varias capas de plástico poliuretano–, además restauramos Entramados de Víctor Hugo Irazábal –compuesta por catorce murales– que queda en el Distribuidor Altamira”, enumeró López.

La directora de Cultura Chacao recordó que este año han seguido con esta tarea, iniciando con los pasos peatonales de Carlos Cruz Diez que están en la Plaza de La Castellana.

Sobre el Artista

Julio Pacheco Rivas es un reconocido artista plástico venezolano. Representó a Venezuela en la Bienal de Venecia en 1990 y ha participado en numerosas exposiciones en países de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Importantes distinciones cuenta en su haber y sus obras están en los principales museos de Venezuela y en múltiples colecciones particulares, así como en los museos de Nicaragua y Casa de Las Américas de La Habana, Cuba, entre otros espacios.

Extraído de: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=49535&secid=7

 

You may also like...

Deja un comentario