Iguanas caen congeladas desde los árboles

Fuente: ecologiablog.com

Una iguana subida a un árbol

Esta ola de frío que asola medio mundo trae situaciones insólitas, a veces realmente duras para los animales. Es el caso de las iguanas, excelentes trepadoras, a las que el frío extremo está congelando y haciendo caer de los árboles …sin previo aviso.

Estos días, las Iguanas lo pasan especialmente mal en Florida, donde la ola de frío está pegando fuerte. Originarias de climas cálidos (países caribeños), estos reptiles comienzan a hibernar por debajo de los 9ºC. Y en muchas ocasiones lo hacen así, cayendo desde los árboles en los que viven, demostrando que trepan mucho mejor que aterrizan.

La caida deja a el animal totálmente indefenso y en una situación que aprovechan algunos desaprensivos para capturarlas, pues por estar catalogada como especie invasiva su caza es legal en Florida.

Bueno, sobre estos animales, mejor es hablar de caídas, en plural. Porque, como especie, este pobre animal no ha dejado de darse golpes en USA: el primero, su llegada a estas tierras, como mascotas. Muchas de ellas, tras ser abandonadas, aquí el segundo golpe, acaban asilvestradas y en la lista negra de las especies invasivas. Y un último golpe: estas insuales heladas en Florida. No han empezado bien el año, que digamos.

Vía: www.telegraph.co.uk
Fotografía: Jesus & Kristle

You may also like...

Deja un comentario