Una exhibición de Nirvana mostrará más de 200 objetos reacionados con el grupo

Fuente: Cucharasonica.com

Sabemos que todo lo que Kurt Cobain, uno de los artistas más importantes de la historia de la música moderna y uno de los impulsores del grunge, se cruzaba sobre el escenario cuando estaba realizando una presentación podía terminar hecho pedazos. De hecho hay muchas guitarras que terminaron siendo estrelladas contra el piso.

Esta vez en una nueva exhibición de Nirvana que se hará en Seattle se presentará la primera guitarra que Cobain destruyó sobre un escenario. Este será uno de los 200 elementos que se podrá disfrutar en Nirvana: Taking Punk To The Masses.

En la muestra también se presentará el clásico cardigan que usaba siempre Cobain entre el ‘91 y el ‘94, letras escritas a mano de “Spank Thru” y “Floyd The Barber”. Estas eran utilizadas en la gira In Utero porque, en oportunidades, Kurt se olvidaba la letra.

La muestra se hará desde el 16 hasta el 22 de abril en el Experience Music Project en Seattle que, para el que no lo sabe, es el hogar de esta mítica banda. Kirst Novoselic, el bajista de Nirvana, dijo que es genial que se presente una colección de cosas que celebre la contribución de Cobain a la música y la cultura.

Además también se exhibirán colecciones de grabaciones de gente relacionada con Nirvana. Estas grabaciones incluyen cosas de Novoselic, del productor Steve Albini, de Jack Endino y Chad Channing. Finalmente habrá un libro de 250 páginas llamad Taking Punk To The Masses: From Nowhere To Nevermind que será publicado más adelante, después de la muestra.

 

You may also like...

Deja un comentario