Interés chino por crecimiento “verde” es positivo para el mundo, dice Blair

Fuente: Ambienteplay.com

El ex primer ministro británico Tony Blair manifestó en Pekín que el interés de China en crecer con bajas emisiones y eficiencia energética es “positivo para la comunidad internacional”.

“Si China consigue crecer de forma sostenible, ese es el futuro de un mundo más seguro, si no, tenemos un problema, porque la escala de lo que pasa en China es enorme”, indicó Blair en la presentación de un programa de cooperación medioambiental en la capital del gigante asiático, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono.

“China ha decidido, no por presión internacional, sino por voluntad propia” tratar de lograr un crecimiento sostenible desde el punto de vista medioambiental, reflejado en su plan quinquenal para el periodo entre el 2011 y el 2015, dijo el antiguo primer ministro británico.

Y es de “interés” tanto para China y como para el mundo que ese desarrollo económico se haga de forma respetuosa con el medioambiente, añadió.

“Aunque creo apasionadamente en que debemos cambiar el modelo de crecimiento, hago énfasis en que para mí esto es cambiar la forma de crecer, pero no parar de crecer”, opinó Blair ante un grupo de políticos, empresarios y expertos en medioambiente.

Blair asistió a la presentación de un programa de la ONG Grupo Climático, que ayudará a ciudades chinas a desarrollar estrategias de crecimiento con bajas emisiones de carbono.

 

You may also like...

Deja un comentario