“AVATAR” ES LA SEGÚNDA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

avatarLa película “Avatar”, dirigida por el reconocido director cinematográfico James Cameron, se coloca en el segundo puesto como el filme más taquillero gracias a los 1.140 millones de dólares recaudados hasta el momento, despojando de este puesto a la cinta  “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey” la cual recaudó 1.120 millones de dólares en el año 2003.

El éxito de “Avatar” dirigido por James Cameron, se debe fundamentalmente al respaldo que ha obtenido fuera de los EE.UU, donde ha cosechado más de 760 millones de dólares, que engloban un 66% de su recaudación total.

En vista de los resultados, los pronósticos hechos por los expertos parecen quedarse cortos y comienza a valorarse la posibilidad de que “Avatar” esté en disposición de disputar la hegemonía de “Titanic”, en la próxima ceremonia de los Óscar, que se realizarán el próximo 7 de marzo.

Además de “Titanic”, “Avatar” y la última parte de “El Señor de los Anillos”, sólo dos producciones más consiguieron rebasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación de taquillas: “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” (2006) y “El caballero oscuro” (2008).

“Avatar” y “Titanic” confirmaron a James Cameron como el rey de la taquilla cinematográfica, donde también elaboró rentables proyectos como las dos primeras partes de “Terminator” o “Aliens” (1986).

You may also like...

Deja un comentario