EL PRIMER RETRATO DE LOS PRINCIPES DE WINDSOR‎

retrato_de_guillermo

La primera pintura de los jóvenes príncipes ataviados en uniforme militar, con variadas medallas y bandas, se ha colocado en exhibición en la Galería de Retratos Nacional de Londres junto a otros retratos reales, informó el jueves pasado, Neil Evans, vocero de la institución.

La galería encargó el histórico trabajo, pintado por la artista londinense Nicky Philipps, tras una serie de sesiones en su estudio ubicado en el vecindario de South Kensington de la capital londinense.

El retrato muestra a los príncipes en un momento casual afuera de la biblioteca en Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, antes de unas festividades en el 2008. Ambos lucen el uniforme de la Guardia Real que llevaban el día de la sesión.

Philipps dijo que seleccionó ese momento para capturar ”un momento informal, el lado humano de la responsabilidad real, y para enfatizar su relación fraternal”.

La artista indicó que los hijos de la fallecida princesa Diana fueron ”muy buena compañía” durante las repetidas sesiones en las que posaron. También se dijo complacida con el perfil de Enrique y la representación de su nariz, que se rompió durante un partido de rugby cuando estudiaba en Eton.

En el retrato, Guillermo, segundo en línea al trono británico, lleva la banda y estrella de la Orden de la Jarretera y la medalla Jubileo de Oro de la Reina. Enrique, tercero en línea, lleva la medalla de la reina y la medalla que recibió por su servicio en Afganistán.

De manera previsible el retrato ha divido a los vociferantes críticos de arte de Londres, tal como sucedió en el año 2001, cuando el aclamado artista Lucien Freud pintó un retrato poco ortodoxo de la abuela de los príncipes, la reina Isabel II.

You may also like...

Deja un comentario