Colombia: MinMinas se declara a favor de búsqueda de petróleo en San Andrés

Fuente: Ambienteplay.com

El polémico proyecto de búsqueda de petróleo en San Andrés, cuestionado por ambientalistas y líderes de la comunidad, cuenta con el beneplácito del ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega. El funcionario expresó públicamente que está de acuerdo con dicha exploración bajo el pleno respeto y cumplimiento de las normas ambientales.

En el marco del congreso anual de Naturgás en Cartagena, Rodado afirmó que “es posible hacer exploraciones costa afuera, sin necesidad de dañar el medio ambiente o los arrecifes coralinos”.

“Lo que no se debe hacer es dejar de extraer una riqueza mineral, simplemente porque uno no encuentre soluciones que sí existen desde el punto de vista técnico, para lograr el equilibrio entre ecología y desarrollo minero”, explicó.

El proyecto para buscar hidrocarburos en los cayos de San Andrés y Providencia, en asocio con la petrolera española Repsol, se encuentra suspendido desde hace dos meses debido a las protestas de la comunidad raizal y de organizaciones ecologistas que lo consideran “riesgoso e inconveniente”.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos decidió suspender la fase de sísmica y dar un primer compás de espera para adelantar las consultas de rigor antes de continuar con la exploración.

You may also like...

Deja un comentario