El Hatillo optimiza el pago de impuestos

pueblo-de-el-hatilloEl Superintendente Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Hatillo, Juan Carlos Calderón, informó que la institución pondrá a disposición de los contribuyentes hatillanos un innovador método de declaración de sus actividades económicas, a través del internet.

Los habitantes del municipio El Hatillo podrán accesar a declarar sus impuestos, desde ya, a través de la página web: www.alcaldiaelhatillo.gob.ve, gracias a una plataforma de alta tecnología con altos parámetros de seguridad adecuados a las necesidades requeridas de los internautas, con el propósito de que todos los contribuyentes presenten su declaración tributaria por medio de este novedoso sistema electrónico.

A través del portal, el Departamento de Servicio Autónomo Tributario de Hacienda Municipal (SUHAT), diseñó un formato preestablecido para el caso de inmuebles urbanos donde el ciudadano obtendrá su clave de usuario y logrará ingresar a su cuenta para chequear su saldo. Luego del proceso, se le otorgará al usuario 3 juegos impresos del documento y posteriormente podrá dirigirse a los bancos con los cuales el ente municipal ha firmado los distintos contratos de recaudación. Las entidades bancarias a donde podrá dirigirse, para culminar el proceso de pago, son: Banco de Venezuela, Banesco, Provincial y Nacional de Crédito.

En el caso de actividades económicas, el proceso es más sencillo, ya que el ciudadano lo único que tendrá que hacer es solicitar su clave de usuario y al ingresar en el sistema ya obtendrá previamente su planilla cargada. Solamente deberá colocar los ingresos que tuvo en el trimestre y el sistema de forma automática realiza el cálculo, con el descuento incluido, en el caso que tenga la exoneración.

Reforma de la ordenanza

Con el objetivo de obtener los recursos para mejorar nuestro municipio, el SUHAT realizó un evalúo del precio de inmuebles urbanos, para actualizar el costo real de los impuestos que desde ahora en adelante los propietarios deberán cancelar.

Nuevos incentivos tributarios

Con el fin de lograr que la comunidad hatillana tome con receptividad las nuevas tarifas de impuestos por concepto de Inmuebles Urbanos, y sienta que su dinero será revertido en su propio beneficio, el incremento de las tarifas se realizará de una manera paulatina, con incentivos para el pronto pago.

Los contribuyentes que presenten su declaración en el primer trimestre (Enero-Febrero y Marzo) del año 2010, gozarán de un 50% de descuento. Asimismo, las personas que presenten su declaración por Internet van a gozar de un descuento adicional del 10% y aquellos contribuyentes que lo hagan en un tiempo hábil, van a gozar del beneficio de hasta un 25% de descuento

You may also like...

Deja un comentario