Bendición de las palmas da inicio a la Semana Santa en Baruta

Fuente: Alcaldie de Baruta.

Baruta, 17 de abril de 2011. Los baruteños que profesan la fe católica, devotos a sus tradiciones, asistieron a la misa que celebró el comienzo de la Semana Santa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Luis Guillermo Pérez, párroco de la iglesia, ofició la misa que dio inicio a la bendición de las palmas y luego a una procesión que recorrió las calles del casco histórico de Baruta. Entre otras cosas, llamó a asumir el compromiso de la Pasión y expresó que el sufrimiento de los creyentes, quienes tienen que encarar una serie de vicisitudes diarias, como la inseguridad, es una prolongación del dolor del Señor.

Cientos de baruteños alzaron y agitaron sus palmas y entonaron con alegría los cánticos representativos de la tradición.

Carmen Elisa Hernández, Directora General de la Alcaldía de Baruta indicó que el ente municipal se encarga de dar el apoyo necesario a los feligreses en la práctica de sus creencias, así como de proporcionar la seguridad, protección civil y asistencia de salud necesarias para estas festividades en todo el municipio.

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Mayor y celebra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de su Pasión, Muerte y Resurrección. A partir de esta fecha, es hábito la realización de una serie de misas y procesiones para conmemorar estos episodios bíblicos.

You may also like...

Deja un comentario