Tailandia detiene a uno de los mayores traficantes de tigres de la región

Fuente: Ambienteplay.com

El tailandés Chanthawong, de 49 años, y su banda están acusados de “traficar ilegalmente hasta 1.000 tigres y leopardos a través de las fronteras de Laos y Vietnam”, indicó en un comunicado la ONG Freeland Foundation, que colaboró en la operación.

El líder de los traficantes fue arrestado en Udon Thani cuando la Policía descubrió que su cuenta bancaria recibió el dinero pagado por unos agentes de incógnito que simularon la compra de uno de los felinos.

“Tenemos que felicitar a la Policía tailandesa por seguir el rastro del dinero y encontrar al líder de la banda de tráfico de animales”, señaló Steve Galster, director de Freeland Foundation.

Tailandia se encuentra entre las dos docenas de países con poblaciones de tigres, una especie que puede extinguirse en 2022 si no se toman medidas para su protección, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Hace cien años, cerca de 100.000 tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación unida a la acción de los furtivos ha mermado su número hasta los 3.200 ejemplares actuales.

China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son utilizadas para brebajes medicinales para, entre otros remedios, incrementar la potencia sexual.

 

You may also like...

Deja un comentario