FIA celebrará 20 años promoviendo las artes visuales

Fuente: Alcaldia de Baruta

La Feria Iberoamericana de Arte FIA 2011 llega a su vigésima edición desarrollando un espacio plural en el que las artes visuales y sus mejores exponentes dialogan, se confrontan e intercambian junto a un público que año a año espera este encuentro anual.

Del 15 al 20 de junio galerías, artistas, investigadores e inversionistas del arte se reencontraran en el recinto ferial del Tamanaco Intercontinental para impulsar un esfuerzo artístico y organizativo que nos convoca en torno a las mejores expresiones de las artes plásticas de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, participó en el acto de presentación de la FIA 2011, e invitó a todos los venezolanos a visitarla. “Son unos días en que podemos transformar ese día a día tan pesado que tenemos los caraqueños y los venezolanos, en general, abrir el espíritu hacia la libertad», agregó.

Para esta edición estarán reunidas 33 galerías de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela, quienes exhibirán en sus espacios pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos de maestros y artistas reconocidos, nuevas figuras y las personalidades emergentes en el universo de la creación visual.

Este año la Feria Iberoamericana de Arte rendirá homenaje a su propia trayectoria realizando una particular exposición con los artistas internacionales y maestros venezolanos que a lo largo de 18 ediciones han mostrado e impactado el mercado del arte con sus creaciones artísticas.

Asimismo la programación de este año, contempla el Salón Supercable Jóvenes con FIA/XIV Edición, a partir del 11 de junio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca; la FotoFIA 2011, el próximo 16 de junio en los espacios de los Secaderos en la Hacienda La Trinidad; el proyecto urbano “Espacios en tránsito” en el que seis artistas intervendrán con obras el Paseo Enrique Eraso, y una alianza con El Mercadito de la Plaza, en Las Mercedes.

La FIA 2011 abrirá con la Gala Inaugural a beneficio de Las Damas Salesianas el miércoles 15, dándose la apertura al público el 16 de junio en un horario de 02:00 a 09:00 p.m., el sábado 18 y el domingo 19 de junio de 11:00 a.m. a 09:00 p.m. y el lunes 20, día de la clausura, de 02:00 a 09:00 p.m. El costo general de la entrada será de Bs.F. 40, 00, y de Bs.20,00 para estudiantes. Para mayor información visite www.fiacaracas.com y www.alcaldiadebaruta.gob.ve

You may also like...

Deja un comentario