La cámara más grande

Fuente: AltFoto.com

El tamaño de la cámara no habla de la calidad de la fotografía. Todos sabemos eso. Pero en ocasiones hay cámaras que sólo por su tamaño ya pasan a formar parte de la historia de la fotografía. Por eso traemos aquí la pregunta: ¿Cual es la cámara más grande que existe?.

Algunos podrían pensar que las más grandes son aquellas las construidas por George Lawerence, un fotógrafo de panorámicas y diseñador de aeroplanos. Su cámara Mamooth medía 6.1 metros de largo y pesaba más de 600 kilogramos. Era necesario un equipo de varias personas para manejarla y sus placas medían 2.44 por 1.37 metros.

También podría ser considerado la cámara más grande la del telescopio de Maui en Hawai. La cámara es un gigante de 1.400 megapíxeles con un espejo de 1.8 metros. Las fotografías conseguidas por esta máquina son de 38.000 por 38.000 píxeles de tamaño, 200 veces más grande que en las mejores cámaras para el público.

Es incluso más grande la cámara de Shaun Irving además de ser portatil, o mejor dicho fácilmente transportable. Se trata de una cámara fabricada en el interior de un camión. El vehículo fue convertido en una cámara estenopeica y utiliza papel fotográfico de metro y medio por tres con exposiciones de 5 a 30 segundos.

Pero definitivamente la cámara más grande que existe es tan grande que puede contener un avión en su interior. Se trata del proyecto realizado por Legacy Project, y la “cámara” mide 13.7 por 48.7 por 24.3 metros y es un hangar de aviones abandonado en Irvine California.

Durante dos meses este edificio fue convertido en una cámara estenopeica gigante con la ayuda de 2.229 metros cuadrados de plástico, 4.921 litros de espuma, 2.4 kilómetros de cinta adhesiva y 40 latas de pintura. El film utilizado fue un lienzo de 9.6 por 33.8 metros (tres pisos de alto por 11 de largo) que pesaba más de 500 kilos con toda la estructura para sostenerlo. La apertura era un agujero de 6 milimetros y la fotografía fue expuesta por 34 minutos.

Para revelar el negativo se utilizaron 2.271 litros de revelador blanco y negro tradicional y el doble de fijador. Para lavar el resutlado se utilizaron mangeras de bomberos. El resultado obra de seis fotógrafos fue nombrado “The Great Picture”.

Algo que me intriga y no he podido responder. Entre las cámaras para los consumidores ¿Cuál es la cámara más grande que existe?.

La imagen con que comienza el artículo se trata de una cámara funcional réplica de la Canon F1 que se encuentra en una exposición aunque no he podido descubrir donde.

You may also like...

Deja un comentario