Para descansar en el trabajo como avestruz

Fuente: Monkeyzen.com

Tenemos historias de típicos oficinistas, como la mía. Bueno, no soy así oficinista pero mi trabajo requiere que esté mucho tiempo en mi escritorio frente a la computadora. Otra de las cosas es que mi trabajo queda bastante lejos de casa lo que no me da oportunidad de salir más que a lugares cerca de aquí. Envidio a aquellos que les da tiempo de ir a su casa a tomar sus alimentos y que todavía les queda tiempo para poder dormir un poco.

Se que no se utiliza en muchos países, pero en otros si; la powernap a veces si es necesaria para seguir la intensidad del día. Ahora, ya se imaginarán que a personas como a mi se nos es imposible llevarla a cabo. Ahí anda uno de repente cabeceando a media tarde del sueño que nos cargamos.

Bueno, pues puede que esta sea una solución agradable para los que sufrimos de esta situación. OSTRICH es, es… ¿cómo la pudiéramos describir? Es que no es una almohada, no es un colchón, no es una cama y tampoco ropa, pero es un poco de cada una. Es una especie de cueva acolchonada que ayuda a relajar nuestra cabeza y nuestras manos por algunos momentos sin necesidad de tener que abandonar nuestros escritorios de trabajo, casi como nuestro propio micro-entorno. Fue desarrollada por el estudio de diseño y arquitectura Kawamura Ganjavian.

Cada vez pasamos mas tiempo en nuestras áreas de trabajo lo que significa que a menudo tenemos que ingeniárnosla para hacer compatibles el descanso y las actividades en el mismo espacio. El lugar donde laboramos rara vez adapta este nuevo paradigma de trabajo-descanso.

No podría estar más de acuerdo y es que en verdad si se necesita despejar la cabeza de vez en cuando si se está mas de 5 horas continuas llevando a cabo cualquier tipo de actividad. Digo, no es como que vayamos a morir, pero nunca le he visto nada de malo poder relajarse un poco para seguir con nuestra faena o ¿ustedes que piensan?

Por lo pronto la idea se me hace bastante curiosa, pero no se si pudiera aguantar con la cabeza dentro de una prenda-almohada de este tipo.

 

You may also like...

Deja un comentario