Los nuevos defensores del medio ambiente son Baruteños

Fuente: Alcaldia de Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, y la Alianza para la Defensa de los Derechos Humanos, la Ecología y el Medio Ambiente (ASOPRODEM), premiaron los trabajos ganadores del primer concurso de dibujo y pintura “Cuidando mi ambiente” en el que participaron cientos de niños baruteños comprometidos con la causa ecológica y la conservación del planeta.

En el acto de premiación, que se celebró en el parque Morichal de Prados del Este, se exhibieron 530 obras elaboradas por los pequeños que participaron en el concurso. Los trabajos, que invitaban a la conservación del medio ambiente y a difundir la cultura del reciclaje en el país, fueron premiados en tres categorías por rangos de edad: de 5 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 15.

El alcalde Gerardo Blyde elogió el entusiasmo y los trabajos de los participantes y recordó que en Baruta, el medio ambiente y su conservación son un eje central de su gestión. “No sólo somos el municipio más verde del área metropolitana de Caracas sino que nos hemos convertido en líderes en la recolección de basura. Estamos construyendo la primera planta de tratamiento primario de desechos en Santa Cruz del Este y tenemos la mira puesta en institucionalizar la clasificación de los desechos para poder reciclarlos”, aseguró.

Por su parte, Alfred Scheer, presidente de ASOPRODEM agradeció el apoyo que recibieron de parte de la asociación de vecinos de Prados del Este (Asopraes), así como de varias direcciones de la Alcaldía de Baruta para hacer posible esta actividad. “Nuestro propósito es promover el conocimiento y la reflexión sobre la necesidad de conservar y proteger el planeta tierra y permitir a niños, niñas y adolescentes aportar ideas y soluciones en esta materia”, agregó.

La Alcaldía de Baruta continuará promoviendo iniciativas de concientización en materia ecológica para lograr un mejor entendimiento del impacto que tienen los seres humanos sobre el medio ambiente.

 

You may also like...

Deja un comentario