Mick Jagger publicará nuevo disco junto a SuperHeavy

Fuente: Cucharasonica.com

Mientras los seguidores de todo el mundo de los Rolling Stones se preguntan cuándo volverá su grupo favorito a subirse a un escenario, su carismático líder, Mick Jagger, está entretenido con un nuevo proyecto. Se llama SuperHeavy y está formado por Jagger, el fundador de Eurythmics, Dave Stewart, la cantante de soul Joss Stone, el prestigioso compositor de bandas sonoras A.R. Rahman -que participó en el soundtrack de Slumdog Millionaire- y el hijo de Bob Marley, Damian. Completando la formación estarán el bajista y compositor Shiah Coore y el baterista Courtney Diedrick.

Según informa Billboard, el grupo publicará su disco debut este mismo año a través de Universal Music. Todavía no hay ninguna fecha oficial confirmada, pero parece que el mes de septiembre será el escogido para, al menos, publicar el primer single. Éste se llamará “Miracle Worker” y vendrá acompañado de un videoclip.

SuperHeavy ya cuenta con un canal oficial de YouTube. En él han colgado un teaser en el que se intuye como los componentes del grupo llegan a una sala para tocar. Se pueden escuchar algunos segundos con lo que previsiblemente será la música de la banda, aunque unos raros efectos sonoros impiden apreciarla bien. A pesar de ello, parece que la fusión entre reggae y rock está asegurada.

El disco ha sido co-producido por Jagger y Stewart y fue grabado en diferentes lugares del mundo (Francia, Chipre, Miami, India…) en los primeros meses de este 2011. El nombre de SuperHeavy está inspirado en el famoso boxeador Muhammed Ali.

Seguiremos informando cuando haya más novedades en torno a esta intrigante nueva formación.

 

You may also like...

Deja un comentario