Facebook añade videollamada en su chat

Fuente: Gizmologia.com

Estamos rodeados por videollamadas. Ya no hay solo un par de aplicaciones que debías usar en tu ordenador cuando te conectabas en tu casa, no, ahora podemos hacer videollamadas en cualquier parte, en cualquier plataforma e incluso en nuestras redes sociales. El gran anuncio de Facebook de hoy ha sido algo que ya se había filtrado, pero que se hace oficial hoy, gracias a la tecnología de Skype se permite hacer videollamadas entre sus usuarios.

No está claro si esto ha sido un desarrollo de ambos o directamente ha sido Skype quien les ha ofrecido su plataforma, pero la verdad, ¿qué importa cuando ahora puedes hacer videollamadas a tus contactos de Facebook?

No hay mucha dificultad en este sistema, en tu lista de contactos o en un perfil de un amigo pulsas sobre el icono de videollamada y si es la primera vez que ejecutas esta opción en un ordenador, te pedirá que descargues una pequeña aplicación Java. Lo cierto es que aun no es posible crear un sistema de videochat que se integre completamente en el navegador y que no requiera instalar algún plugin. Se supone que con HTML5 se podría hacer gracias a las opciones de streaming de vídeo, pero por ahora no hay ningún servicio disponible o que haya comprobado que se pueda hacer algo como estos sistemas de videollamadas.

¿Facebook+Skype o Gmail+Google Talk?

Facebook no es la primera en ofrecer un servicio de videollamadas directamente integrado en una aplicación web, Google integró las videollamadas de Google Talk en Gmail ya hace bastante tiempo. En este tienes que descargarte una pequeña aplicación para tu sistema operativo, pero es lo que te comentaba antes, aun no estamos libres de poder hacer videollamada sin descargar nada.

¿Cuál es la diferencia entre ambos sistemas? Pues bastante poca, aparte de que una es Facebook y otra es Gmail, el resultado es más bien el mismo, una videollamada a una resolución VGA con una calidad más que cuestionable. Pero no nos vamos a quejar, siempre nos quedará Windows Live Messenger, iChat o el propio Skype por mencionar algunas de las opciones de videollamadas que puedes tener en tu escritorio.

Quien sabe… ¿tendremos una versión móvil?

Pero aquí la pregunta del millón, ahora mismo Facebook posee la tecnología de Skype para hacer videollamadas… Skype tiene una aplicación para smartphones que te permite hacer videollamadas, ergo Facebook, en teoría, podría integrar las videollamadas en su aplicación.

Y con todas estas opciones, si Facebook logra integrarlo en una aplicación para smartphones, o incluso en la aplicación que se rumorea se está desarrollando para iPad (que te recuerdo tiene cámara para videoconferencias), a Facebook no le sería muy difícil convertirse en uno de los servicios de videollamadas más grandes del mundo.

You may also like...

Deja un comentario