Descubren población de 455 monos en peligro de extinción

Fuente: Veoverde.com

El grupo animalista Conservation Internacional acaba de anunciar una esperanzadora noticia. El hallazgo de una población de 455 monos gibones de mejillas blancas del norte (Nomascus leucogenys) en un parque nacional en Vietman. Esto es un gran paso, ya que esta especie de primates se encuentra en un nivel crítico de extinción.

Los gibones de mejillas blancas son animales territoriales y comunican sus fronteras gritando muy fuerte. De esta manera el grupo conservacionista instaló cámaras en el parque nacional y grabó estos sonidos, lo que pudo determinar cuántos de estos primates habitaban en la zona. Esta sería la mayor población conocida de esta especie.

Una de las características de estos animales es que casi nunca descienden al suelo, lo que hace que censarlos sea algo sumamente complicado. Ellos viven en los árboles y se alimentan de frutos, hojas y flores. Otra de sus características es que a diferencia de la gran mayoría de los primates, los mejillas blancas son animales monógamos y tienen pareja estable y de por vida.

Esta especie de monos vive en las zonas selváticas de Vietnam, Laos y China. El experto en primates del CI Ben Rawson comunicó que “Estamos muy emocionados con este descubrimiento, el parque Pu Mat ya era importante por su gran diversidad de especies y sus beneficios a las comunidades circundantes. Ahora, es una prioridad para la conservación de gibón a nivel global”

You may also like...

Deja un comentario