Kasabian estrena el video de su nuevo sencillo

Fuente: Cucharasonica.com

Como les confirmamos en su momento, el próximo 16 de septiembre será el día en el que tengamos en nuestras manos y reproductores el nuevo disco de Kasabian titulado Velociraptor!, un álbum muy esperado luego del gran éxito que fue su anterior producción y del que la banda ya ha presentado algunos adelantos.

De hecho, el primer tema que pudimos escuchar de esta nueva producción fue “Switchblade Smile”, un track cuyo título está inspirado por las palabras que Morgan Freeman dio en alguna entrevista y que según ha dicho Sergio Pizzorno, la intención era que sonara energético, caótico y por lo visto bastante saturado, además de ser algo mucho más fuerte de lo que la banda nos tiene acostumbrados, aunque no por eso deja de ser bastante disfrutable.

Elegida como primer sencillo, esta canción no podía dejar de tener un video promocional, que la banda presentó este fin de semana a través de su página oficial y que fue producido por Charlie Lightening y realizado por el diseñador conceptual Aitor Throup.

El video parte de la idea clásica y recurrente de presentar a la agrupación tocando la canción, aunque el director utilizó en este caso algunos trucos como el slow motion, iluminación roja, tiros de cámara diversos y trucos para que parezca que sus integrantes están levitando. El resultado es interesante, bastante limpio en cuanto a presentación visual, pero la verdad es que a mi esta clase de videos siempre me dejan preguntando porqué las bandas no pueden echarle un poco más de creatividad al asunto, especialmente si cuentan con los bolsillos de una disquera bien establecida. Vaya, no les costaría nada invertir en una buena historia, porque esto de ver a la banda tocando un tema ya lo hemos visto demasiadas veces. En fin, la verdad es que la canción es bastante buena, y sólo por eso vale la pena echarle una ojeada a este video promocional.

You may also like...

Deja un comentario