Exigen a la Alcaldesa de El Hatillo hacer pública licitación para recolección de basura

El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos, mostró su preocupación por la falta de información clara por parte de la Alcaldía del Municipal, al no informar con la debida claridad los lineamientos para la licitación del servicio de recolección de basura.

“Hace pocos días la Alcaldesa Myriam Do Nacimiento, puso fin a la concesión de Sabenpe como empresa recolectora de basura en el municipio, situación que no criticamos, pero a partir de ese momento no se ha informado como se va a realizar la licitación para la contratación de la nueva empresa”, puntualizó Rafael Albertos.

Indicó que desde la Alcaldía del Municipio El Hatillo, han manejado el tema de la recolección de basura sin informar debidamente a la ciudadanía que esta siendo afectada por esta decisión, “han originado una especie de limbo informativo sobre esta situación”.

El Edil Hatillano dejó claro que “observo con preocupación, que no hay información sobre el nuevo proceso de licitación; sin embargo, ya nos señalan que ya hay una compañía en periodo de prueba, no sabemos su procedencia, ni antecedentes, y tampoco se realizó una consulta a los población sobre este asunto”.

Agregó que en aras de mejorar la imagen y transparencia del proceso de licitación y contratación, la Alcaldía de El Hatillo debe iniciar un proceso de información y divulgación de las empresas que estén en concurso.

“Le hago un llamado a la Alcaldesa Do Nacimiento, para que de una manera transparente y responsable informe a la comunidad sobre la situación, queremos saber cuales son los beneficios que una nueva empresa le brindará a la comunidad de El Hatillo y cuales son las condiciones que regirán el servicio”, apuntó.

El Concejal Albertos alertó que “un desajuste en la recolección de basura puede traer consecuencias nefastas para el Municipio. Recordemos que hace poco vivimos un retardo en la recolección de basura y el olor, la suciedad, la proliferación de ratas y rateros en el municipio se hizo sentir”.

Recalcó que “aquí en El Hatillo la gente paga sus servicios junto con el recibo de luz, es decir la morosidad en este servicio es baja y no se justifica que las calles y aceras estén llenas de desechos, ya que en los contratos de concesión debe estar prevista la limpieza de calles y aceras”.

El Edil puntualizó que existe en este momento, una cantidad importante de quejas por parte de los vecinos sobre la recolección de basura, en sectores como La Unión, Oripoto, Altos del Halcón y Los Robles, a veces pasan hasta 10 días sin que pase el camión de la basura, esto no lo podemos seguir permitiendo”.

Albertos exigió a la Alcaldesa de El Hatillo, “hay que ser serios en este tema y llevar el proceso de licitación de forma correcta y transparentemente, cumpliendo los extremos de ley. No podemos comprometer el futuro y la calidad de vida de los vecinos del municipio por un capricho”.

El Concejal Albertos recordó que las tarifas del servicio se encuentran congeladas por órdenes de la Presidencia de la República, desde hace más de 8 años. “Esto trajo como consecuencia, un sin fin de discusiones, sobre la rentabilidad y baja en la calidad del servicio y de los procesos de recolección de basura, no sólo en el municipio El Hatillo, sino en el Área Metropolitana de Caracas”.

You may also like...

Deja un comentario