ONU: El cambio climático amenaza la paz mundial

Fuente: Veoverde.com

El cambio climático tiene una nueva agravante: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba aprobar una declaración en donde certifica que “el cambio climático constituye una verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacional”. Esta iniciativa fue impulsada por los países de las islas del Pacífico, quienes corren peligro de quedar sumergidos por un potencial aumento del nivel del mar debido a los deshielos producidos por el calentamiento global.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, indicó que una eventual escases de recursos naturales -principalmente el agua – va provocar competencia entre las naciones, las que podrían provocar serios conflictos entre los países. Por otra parte el aumento de los llamados refugiados ambientales – personas que abandonan sus hogares por el deterioro ambiental – se está convirtiendo en algo común y esto preocupa al organismo internacional.

Algunos países se han manifestado escépticos frente al tema, Rusia manifestó dudas y no quiere firmar la declaración conjunta ya que considera que el Consejo de Seguridad no tienen claridad de cómo podría intervenir de manera directa, pero de igual manera los 15 países del Consejo respaldaron el acuerdo

You may also like...

Deja un comentario