Baruta celebra 444 años de Caracas

Fuente: Alcaldia de Baruta

La directora general de la Alcaldía de Baruta, Carmen Elisa Hernández, y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, inauguraron hoy viernes, en la avenida principal de Las Mercedes, la exposición itinerante de proyectos de arquitectura y urbanismo “Expo Proyectos para Caracas”, en la cual 15 instituciones –entre gobiernos municipales y universidades nacionales y extranjeras- presentan 100 ideas para la ciudad en el marco del 444 aniversario de su fundación.

“Aquí tenemos 100 soluciones para muchos problemas de nuestra ciudad capital; el tráfico, la recolección de desechos y la inseguridad son alguna de las áreas donde podemos avanzar. Lamentablemente los municipios no contamos con un presupuesto suficiente, y necesitamos del apoyo y la inversión del Gobierno Nacional”, sentenció Hernández, quien destacó la necesidad de coordinación y voluntad política para brindar a los caraqueños una mejor calidad de vida.

La Alcaldía de Baruta participó con 20 proyectos urbanos. Uno de ellos es el Gimnasio Cubierto anexo al Estadio Vidal López de El Cafetal, diseñado para crear un conjunto deportivo integrado al paisajismo de la zona. Este plan beneficiará a una población aproximada de 66.298 habitantes.

Otra de las obras planificadas expuestas en el evento fue la recuperación integral de la Avenida Miguel Ángel en Colinas de Bello Monte y los espacios públicos adyacentes a esta arteria vial. El plan, que beneficiará a más de 36.000 baruteños, contempla diseño de aceras, optimización de conectividad peatonal, ordenamiento de paradas de transporte público y puestos de estacionamiento, reforestación y paisajismo, creación de espacios de encuentro y ordenamiento y optimización de kioscos.

Los proyectos para Santa Cruz del Este, Hoyo de la Puerta y Las Minas de Baruta incluyen la recuperación de los espacios públicos en la Avenida Río Paragua -la cual contará con un punto de transferencia de desechos sólidos urbanos ya en construcción-, una Planta de tratamiento de Aguas Servidas y la adecuación de redes de acueductos, cloacas y drenajes que juntos beneficiarán a más de 40.000 habitantes del municipio.

En el marco del evento se exhibieron en la Plaza Sadel 10 de los 444 leones que fueron intervenidos artísticamente por pintores y escultores venezolanos para celebrar el aniversario de la capital.

Como parte de las actividades programadas en el mes de Caracas, se instaló en la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazo la muestra fotográfica “Yo soy baruteño”, en la cual la Alcaldía de Baruta, con apoyo del Colectivo Oximoron, rende homenaje a vecinos, trabajadores y a quienes hacen vida en el municipio. Esta exposición capta —a través de cámaras de teléfonos celulares— la identidad y el sentir de la gente de este pulmón vegetal de Caracas.

El sábado 23 de julio, a las 5 pm., está prevista una tarde caraqueña en la plaza de Cumbres de Curumo, donde los vecinos podrán disfrutar de este espacio público con la presentación musical de Los Amos del Valle. Esta agrupación fusiona flamenco, ritmos latinos y música venezolana.

You may also like...

Deja un comentario