The World is Where We Live: Conmovedora campaña de WWF en pro de la conservación natural.

Fuente: Monkeyzen.com

Una de las cosas que más recuerdo y que más me gustó en su momento de la pelicula Avatar, es el concepto de que todos los seres vivos que viven en Pandora están conectados. De tal forma que si un animal era sacrificado o un árbol era cortado, todos los habitantes del planeta lo resentirían. En la vida real no estamos todos conectados por redes sensoriales que nos transmiten el sentir de cada ser vivo, sin embargo, las acciones de unos sin lugar a duda afectan a todos los habitantes del planeta tierra, ya sean humanos, animales o plantas.

Ese es precisamente el concepto tras la nueva campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocido como WWF. Para celebrar sus 50 años de existencia, la organización conservacionista independiente más grande del planeta encargó a la agencia de publicidad y mercadotecnia Ogilvy, rodar el conmovedor vídeo que podemos ver a continuación y que se titula The World is Where We Live.

La idea del comercial es hacer comparaciones entre las actividades comunes que realiza un humano en su vida diaria y los comportamientos de ciertos animales o bien, de determinados escenarios naturales. De ahí que podamos ver a una madre abrazando a su bebé, mientras en la otra mitad de la pantalla podemos observar a una madre orangután sosteniendo a su pequeño hijo. Ya al final del vídeo podemos ver situaciones mucho más sensibles, como el incendio en una casa y la reacción desesperada del dueño, mientras en la otra mitad de la pantalla se observa el incendio en un bosque y la reacción frenética de un animal que habita en ese lugar.

Y así, sin palabras, tanto WWF como Ogilvy logran que los espectadores se estremezcan y contribuyan así en la incansable lucha para preservar la naturaleza.

En el sitio de internet myworld.panda.org la campaña continua y tiene por objetivo crear un mapa de conciencia global. ¿Qué tiene que ver tu lápiz labial, o el sándwich qué te acabas de comer, o el souvenir que compraste en tus últimas vacaciones con la conservación natural? En la página se muestra lo que la producción de éstos productos afecta al medio ambiente y qué puede hacer uno como ciudadano de a pie para evitar o minimizar estos daños.

En mi caso, la campaña ha dado éxito y espero que genere más conciencia entre muchos de ustedes.

You may also like...

Deja un comentario