Hoy en XY&Z Cine y Espectáculos: Macu

Este Miércoles estara con nosotros la Banda Venezolana “Macu” para compartir con nosotros sus próximos proyectos y eventos Liderados por Franco Tintori “Macu” es un grupo que se identifica y le rinde tributo a la ciudad, la naturaleza, el amor y libertad No te lo pierdas esta tarde de 3 a 4pm en nuestro programa por Radioelhatillo.com La Estación Ecológica

Síguenos por nuestro twitter @XYZCINE y les puedes hacer preguntas en vivo 

Más sobre Macu:

MACU es un grupo de pop caraqueño que se identifica y le rinde tributo a la ciudad , la naturaleza, el amor y la libertad reflejado en cada unas de sus canciones y que todos los que los ven se han llenado de ese espíritu en cada una de sus presentaciones

Se conocieron como quien dice, en la vía. Franco Tintori, Víctor Morles, Alejandro Bautista, Juan Carlos Rondón y Luis Miguel Gil habían compartido en diferentes proyectos musicales conociendose y entablando amistad , lo cual los llevó finalmente, a hacer una banda de música original con la que pudieran difundir sus letras con un sonido cool y propio.

Después de comenzar a trabajar y compartir gustos musicales buscaban un nombre y luego de varios intentos a Víctor Morles, tecladista de la banda, se le prendió el bombillo y gritó “¡MACU!”. Recordaron en ese momento la película de los ochenta “Macu, la Mujer del Policía”, la más vista en la historia del cine venezolano y que además, por ser caraqueña, los hizo sentirse identificados. Fue así como se creó este grupo con cinco músicos caraqueños que desde el 2008 apuestan por una fusión de diversos géneros y estilo que finalmente decantan en lo que ellos llaman, El nuevo pop funk venezolano.

Con un repertorio variado, la banda se ha abierto camino en presentaciones por distintos lugares y locales nocturnos de la capital: Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Universidad Monteávila, Universidad Simón Bolivar, Teatro Bar, Moulin Rouge, Bar 205, Bar Nuvo y Hard Rock Café Caracas, entre otros.

En Agosto del 2009 se presentaron formalmente ante los medios de comunicación de la ciudad de Maracaibo con una gira en la que promocionaron sus planes para este 2010. Paralelo a ello, el tema promocional de la banda, “El Bolero de Miguel”, ha estado en activa rotación en las radios más importantes del país desde mediados del 2009, teniendo excelente feedback por parte del público radioescucha, muestra de ello es que el “Bolero de Miguel” continúa en rotación en numerosas emisoras capitalinas. En vista del éxito del promocional, la banda decidió apostar en la realización de un videoclip del mismo; el video del “Bolero de Miguel” dirigido por Joel Novoa, fue estrenado en Abril del presente año.

La música es cultura, y nuestra música es nuestra cultura, parte de nuestra idiosincrasia venezolana y de nuestro día a día, RODANDO POR LA CIUDAD 2010 y 2011 que pretende llevar este mensaje a todos los rincones del país a través de la música de MACU.

 

You may also like...

Deja un comentario