Puma recorre la mitad de EEUU antes de morir atropellado

Fuente: Veoverde.com

Hace unas semanas un león de montaña – más conocido como puma- murió atropellado en EE.UU, en el estado de Conneticut. La noticia es triste, pero los resultados que esta muerte ha arrojado son increíbles: Las pruebas de ADN realizadas al gato salvaje demostraron que el animal era oriundo de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, a más de 2.896 kilómetros de distancia del punto en donde murió.

Los científicos concluyeron que la travesía del puma es el viaje más largo registrado por un mamífero terrestre. Este animal es nativo de América y se encuentra desde la Columbia Británica hasta la Patagonia Chilena y Argentina.

El puma fue atropellado por un automóvil a unos 50 kilómetros al oeste de Nueva York. El puma pesaba 64 kilos “El viaje de este león de montaña es un testimonio de las maravillas de la naturaleza y la tenacidad y la capacidad de adaptación de esta especie” dijo Daniel Esty, comisionado del Departamento de energía y protección animal de Estados Unidos.

Los científicos entregaron algunos datos, que comprueban la veracidad de la historia, en respuesta a posibles escépticos: El animal tenía todas sus uñas –lo primero que hacen cuando capturan a este tipo de animales es cortárselas, para así evitar ataques- y un examen toxicológico arrojo que el puma no habría ingerido ningún tipo de sedante o droga durante los últimos meses, lo que descartaría las teorías sobre la falsedad de la historia. Vía BBC News

You may also like...

Deja un comentario