Cómo grabar y compartir capturas de pantalla fácilmente

Fuente: Techtear.com

Quizás te haya pasado que en alguna ocasión explicas vía telefónica la manera de realizar “X” tarea específica en la computadora, y por más que le dices de una u otra forma al final no te entendienden, se desesperan y no encuentran la solución.

Pues bien, el día de hoy te presentamos una aplicación web llamada Screenr que te ayudará a resolver este problema grabando “screencasts” o capturas de pantalla en video de lo que realizamos en la computadora y compartirlos fácilmente a través de las redes sociales.

Para empezar a utilizar esta aplicación web tan solo debes ir al sitio de Screenr y dar click sobre el botón “Record your screencast now!”. A continuación te aparecerá un cuadro con 3 instrucciones básicas para realizar tu grabación:

  1. Mueve y ajusta el tamaño del cuadro de grabación.
  2. Da click en el botón rojo para empezar la grabación.
  3. Realiza tu screencast y da click en DONE cuando hayas terminado.

Podrás añadir una explicación a tu video desde el momento en que empiezas a grabar ya que automáticamente abre el micrófono de tu computadora registrando el audio escuchado.

Al finalizar tu screencast podrás compartirlo fácilmente con tus contactos de Twitter, Facebook, Google, Yahoo, Linkedin o Windows Live ID.

De manera gratuita la duración máxima de tu video podrá ser de 5 minutos. Si requieres más tiempo para tus grabaciones puedes adquirir un plan desde $19 dólares al mes que incluye 250 videos, hasta el plan Empresarial por el que deberás pagar $289 dólares al mes y te permite hasta 7,500 grabaciones.

Como nota final, esta aplicación es multiplataforma, por lo que funcionará en Linux, Windows y MAC, y en los navegadores más pópulares, Internet Explorer, Safari, Google Chrome, Firefox y Opera, tan solo deberás tener instalada la última version de Java para poder ejecutarla, si no la tienes puedes descargarla desde aqui.

You may also like...

Deja un comentario