Científicos crean un papel más amigable: ¡Se reutiliza 260 veces!

Fuente: Ambienteplay.com

Un grupo de investigadores en Taiwan ha desarrollado una tecnología que podría cambiar la industria editorial (y la forma en que se usan actualmente todos los materiales impresos), se trata de un tipo de papel que se puede re escribir varias veces y que funciona sin electricidad.

“A diferencia de la tecnología utilizada para los libros electrónicos o e-books disponibles en el mercado, el “i2R e-paper” no necesita retroiluminación (como la que usan las pantallas LED) y por ello no consume energía eléctrica”, aseguran los científicos de la unidad industrial más reconocida de la isla, el Instituto de Investigación en Tecnología o Industrial Technology Research Institute.

“(El producto) solo requiere algo de calor para almacenar o transmitir imágenes en una pantalla flexible”, dijo Frank Hsiu, un portavoz oficial del Centro de Tecnología de Pantallas del Instituto, el cual desarrolla sus investigaciones Hsinchu, al norte de Taiwan. “La escritura en el papel se puede eliminar o borrar al insertar la pieza en un dispositivo de escritura al calor, similar a los que se utilizan en las comunicaciones por fax”, agregó.

“Imagínese cuánto puede ayudar este nuevo papel y cuántos árboles pueden salvarse en caso de que este producto sea usado en el mundo entero”, Frank Hsiu, ITRI, Taiwan.

Según el Instituto, esta tecnología puede ser usada en productos como libros digitales, boletines electrónicos, incluso, aquellos que son de un gran tamaño. “Por el momento, los resultados de la investigación realizada en el laboratorio han arrojado que se puede escribir sobre el material al menos unas 260 veces”, mencionó Hsiu.

El Instituto ha compartido esta invención con una compañía de tecnología en Taiwan, y se espera que el “i2R e-paper” pueda salir al mercado internacional entre uno y dos años.

Con información de: AFP

You may also like...

Deja un comentario