Twocation ¿de dónde son tus seguidores de Twitter?

Fuente: Bitelia.com

En el campo de las redes sociales, si nuestra intención es crear una buena base de amigos o seguidores que nos ayuden a extender cierta marca personal o producto, es muy importante mantener unas buenas relaciones con la comunidad y compartir con ella información que les resulte realmente práctica. En este último aspecto sería ventajoso estar conscientes de la localización de nuestros contactos.

Es decir, supongamos que pretendemos compartir información útil en Twitter con nuestros seguidores, a efectos de generar tweets que se lean, se marquen como favoritos o se vuelvan a compartir puede no ser práctico hablar de noticias que no afectan a las personas con las que mantenemos relación en la red. De ahí lo beneficioso de conocer de dónde son nuestros seguidores, y en este asunto Twocation es una genial herramienta.

Twocation es una página web que conectará a la API de Twitter para mostrarnos en un mapa y en una tabla los porcentajes de seguidores por país. Su utilización es tan sencilla como ingresar en el sitio y permitir el acceso a la cuenta de Twitter (como es normal se nos indica que no van a almacenar los datos de registro). Tras esperar unos segundos obtendremos el resultado que os mencionábamos.

Aunque no queramos conocer la ubicación de nuestros followers con un propósito comercial, nunca está de más analizar este detalle, ¿no les parece? Tan solo nos gustaría hacer una apreciación, si no deseas que los resultados se compartan en la red de microblogging, no pises en el botón verde principal, sino uno inferior casi oculto en gris claro donde se pueden obtener los datos sin que sean incluidos en un tweet.

You may also like...

Deja un comentario